Gráfica

 Avisos
Este tipo de mensajes publicitarios están diseñados para llegar a grandes audiencias mediante revistas, diarios o cualquier material de comunicación impreso. Hay diferentes formatos en cuanto a medida.

 Folletos
Un folleto es una pieza impresa de un número reducido de hojas, que sirve como herramienta publicitaria. El folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una empresa, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas. Las cadenas de distribución se sirven regularmente de folletos para dar a conocer a los clientes de la zona la ofertas de la semana, del mes o del año

Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda:
• Redactar títulos y subtítulos claros y atractivos.
• Realizar argumentaciones completas. Explicar densamente los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos.
• Incluir un buen número de fotografías en las que aparezcan los productos así como demostraciones de su funcionamiento. Adjuntar pies de foto explicativos.
• Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.
• Realizar un recorrido lógico por los diferentes productos y argumentaciones.

Hay diversos tipos de folletos, dos de ellos son los dípticos y los trípticos.
Un folleto de tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se pliega hacia el centro desde ambos lados. El folleto es un ejemplo de un documento de tamaño específico con el cual se debe trabajar. No se puede agregar una página de más. Su texto e imágenes deben caber dentro de un espacio preciso, o de lo contrario el folleto no se doblará correctamente.

 Brochures
Conocemos como brouchure a aquellas piezas más extensas, que contienen varias páginas, no importa cual fuera el objetivo. En la gran mayoría de los casos, corresponden a hojas abrochadas o pegadas (es decir, encuadernadas con lomo). Esta decisión se toma de acuerdo a la cantidad de páginas, al tamaño y al grosor del papel. En el caso de que sean abrochadas, las páginas siempre son múltiplo de 4 (cada hoja es doblada y esto genera 4 paneles o páginas), mientras que si son encuadernadas y pegadas con lomo deben al menos ser múltiplo de 2 (cada hoja resulta en 2 páginas). Las broucheres son utilizadas como soporte de grandes cantidades de información. Los usos son múltiples: las encontramos tanto en el packaging de CDs y DVDs llevando letras y créditos de los artistas, en un electrodoméstico como un manual de usuario y garantía, como catálogos, como libros de poesías o prosa, como libros de imágenes, como libros de balances de empresas, etc. Los tamaños, cantidad de colores y papeles utilizados en la impresión son altamente variables de acuerdo a la intención y objetivo de la pieza.

PORTFOLIO Gráfica

Amigos La Riojana

Afiche


Pinamar Norte

Revista Bosque y Playas


Pinarte

Afiche


El Pernil

Afiche


El Pivot | Programa de Radio

Afiche


Aceite de Oliva | La Riojana

Buena Salud


Santa Florentina

MasterWine


Santa Florentina

MasterWine Revista


Santa Florentina

Aviso


La Riojana | Promoción

Folleto frente y dorso


La Riojana | Raspá

Afiche


Gesell

Campaña


Mar de las Pampas

Giganto


Radio Más

Revista Telpin


Encod

Revista


Pinamar

Revista Solo Playas